Logo_Ambular_EDICIONES.jpg

Ya está a la venta El desorden interno de Mónica Selem.

En España

Puedes adquirir tu ejemplar amazon.es

O en persona, en nuestras librerías favoritas:

Crazy Mary Librería & Co. 

Calle de Echegaray, 32. Madrid. 28014.

914 38 49 77

Librería La Lumbre

Calle de Granada, 48. Madrid. 28007.
919 19 21 02

En México

Librería Hyperión

Octavio Vejar 59, esq. Murillo Vidal

Colonia Ensueño

91060 Xalapa, Veracruz

+52 228 841 2659

 
El Desorden Interno de Monica Selem.jpg
Monica Selem_edited.jpg

El primer ejemplar de nuestra biblioteca es El desorden interno de Mónica Selem, un libro que danza entre los márgenes de la realidad y la ficción. Veinte cuentos que transitan por el amor, donde sus protagonistas “viajan” no solo por distintos lugares del mapa, sino que emprenden caminos emocionales. Cada relato tiene su meta: una historia de amor (o de desamor).

 

Por las calles de Madrid, Barcelona, Praga, Bucarest, Reikiavik, Los Ángeles, México o en el Camino de Santiago, una mujer y un hombre se encuentran. Hay segundas oportunidades, instantes perpetuos, dolor, humillación, ausencias…, pero también placer, conexión y posibilidades irreales en mundos paralelos a este.

 

Mónica Selem despliega una refrescante visión de un erotismo femenino limpio de juicio y cargado de fuerza. El deseo, las vulnerabilidades y las fragilidades de sus personajes descansan con igual peso en sus mujeres que en sus hombres. Unos y otros se encuentran y desencuentran en el intento de amar o ser amados.

 

Este es el primer libro de Mónica Selem, pero no de la autora que se esconde detrás de un seudónimo. Nacida en Madrid, vive desde 2006 en Xalapa (México). Ha publicado las novelas La hija de Kafka (El Andén, 2009), Zapatos rotos (JP Libros, 2010) y una colección de relatos basados en la obra de Herman Melville, Hormiga blanca (Ménades Editorial, 2019). Escribe crítica literaria para la revista Criticismo. También es la autora de tres ensayos sobre temas de exclusión social: A ciegas, mil historias de la calle; En dos, un viaje a las fronteras y Solo luna, treinta cartas a una dama sin hogar.

Fotografía: Aníbal Alvarado